Publicado por David Rodríguez en 01-10-2020 16:04:27 en Otros nunca

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David
01 Junio 2021 12:00 am
Tenerife
Rodríguez
200 a 1600€

 

PROPUESTA DE PATROCINIO

BLUE EAGLES ESPORTS CLUB

ÍNDICE

  • ¿Qué son los eSports?
  • ¿Qué es Blue Eagles E.C?
  • Palmarés 
  • Innovación, emprendimiento y juventud
  • Tarifas de patrocinio

¿QUÉ SON LOS ESPORTS?

Llenan estadios, son 'trending topic' y miles de espectadores siguen en directo las retransmisiones de las competiciones. Aun así, los deportes electrónicos todavía sorprenden a quienes los descubren por primera vez, ¿pero sabe qué es exactamente este fenómeno?

Diez personas uniformadas salen al escenario en mitad de un espectáculo de luces y música. Cada uno de ellos se sienta detrás de un ordenador mientras 45.000 personas corean sus nombres desde las gradas del estadio. No es el Mundial de Fútbol, es el de League of Legends, el juego más seguido de la industria de los deportes electrónicos, un fenómeno reciente que ha llegado para quedarse.

Los 'electronic sports' o 'eSports' no solo son la vertiente competitiva de los videojuegos sino una revolucionaria manera de entender el deporte. Una industria adolescente (apenas tiene veinte años de existencia) orquestada en torno a las competiciones profesionales de videojuegos que actualmente vive su proceso de consolidación en países como Corea del Sur, Estados Unidos, Suecia o Alemania al tiempo que se extiende a otros países como España y más concretamente en Canarias.

  • Los videojuegos eran cosa de niños...

Ahora esos niños han crecido y les han seguido otros nacidos en la era de Internet. Nativos digitales que han cambiado la pelota por el ratón o el mando de una consola y que han encontrado una nueva forma de relacionarse, divertirse y competir. Los eSports se han apropiado de los fundamentos de las competiciones deportivas tradicionales y las han adaptado al mundo digital. Equipos, ligas, torneos, fichajes, árbitros, comentaristas, entrenadores y jugadores que han hecho de las competiciones de videojuegos una profesión muy rentable que atrae la atención de los más jóvenes.

  • Los aficionados a los deportes quieren espectáculo.

Por muy puristas que queramos ser en la definición de 'deporte', es el espectáculo el que convierte a una competición en un deporte mayoritario. No olvidemos que son el fútbol o la fórmula 1 y no el judo o el triatlón las disciplinas que más público atraen y copan los titulares de la prensa deportiva. Ahí es donde está el punto fuerte de los eSports, una industria más popular de lo que muchos imaginan. Y es que existe una versión 2.0 de las cervezas en el bar viendo el partido del domingo: es el salón de una casa donde varios amigos se juntan para ver una competición de videojuegos en una televisión conectada a Internet ante la sorprendida mirada de unos padres que empiezan a conocer el nombre de los equipos. Esos espectadores, aún jóvenes, la mayoría de ellos jugadores aficionados, algún día se convertirán también en padres y seguirán jaleando a sus jugadores favoritos ante la pantalla junto a sus hijos. Según un estudio de Newzoo, los eSports podrían llegar a recaudar más que la Super Bowl en la próxima década, y superar los ingresos de la Champions League de fútbol en apenas cinco años.

  • Competiciones que llenan estadios

Las competiciones de videojuegos son eminentemente online, lo que hace su práctica mucho más popularizable e internacionalizable que la de los deportes tradicionales. Basta una conexión a Internet para que el Real Madrid de los videojuegos se enfrente al Bayern de Munich por el campeonato europeo sin que los jugadores se muevan de sus casas. Un partido de la liga de fútbol necesita un despliegue logístico ligado a unas instalaciones, desplazamientos y otros gastos físicos. Sin embargo, conforme la popularidad de los eSports aumenta, cada vez es más común que las grandes competiciones se desarrollen de forma presencial a imagen y semejanza de los deportes tradicionales. 

El ejemplo paradigmático es, una vez más, League of Legends. Los diez equipos que se disputan el campeonato liguero europeo se enfrentan cada semana ante el público en un estadio de Alemania. Los mejores, viajarán al Mundial de Clubes, una competición que en ediciones pasadas ha colgado el cartel de "Entradas agotadas" en estadios como el Staples Center, sede de Los Lakers y los Clippers de la NBA, o el Estadio Mundialista de Seúl, que acogió el Mundial de Fútbol de Corea/Japón en 2002.

Retransmisiones televisivas espectaculares

Millones de espectadores asisten diariamente a las emisiones a través de Internet de competiciones de videojuegos. Unas cifras que no han pasado desapercibidas para los anunciantes que poco a poco buscan adentrarse en la industria. Por eso ahora los videojuegos ven cada vez más cerca a los grandes medios y la televisión tradicional. Un canal que, a pesar de no ser su medio natural, puede tener la clave para acelerar el proceso de normalización.

  • No todos los videojuegos son eSports

Existe un argumento reduccionista que tiende a señalar un videojuego cualquiera (Super Mario Bros.) y compararlo negativamente con un deporte (Fútbol) para justificar que los videojuegos no pueden ser deporte. Craso error que no tiene en cuenta que los eSports, por sí mismos, son un elemento diferenciador del medio narrativo de los videojuegos.

Actualmente apenas existe una decena de videojuegos que puedan ser considerados como eSports (League of Legends, StarCraft, Dota, Counter-Strike, Call of Duty, Hearthstone, Street Fighter, Smash Bros., World of Tanks...) y todos ellos han de compartir una serie de características comunes que, en términos generales, son las siguientes:

- El juego permite el enfrentamiento entre dos o más jugadores que compiten en igualdad de condiciones y cuya victoria está determinada por su habilidad táctica o estratégica.
- Existencia de ligas y competiciones oficiales con reglas, equipos y jugadores profesionales.
- Miles de aficionados que juegan por diversión y/o sigan las competiciones convirtiéndose en consumidores de las retransmisiones y cobertura informativa de las competiciones.
- Medios de comunicación retransmiten las competiciones y surten la demanda informativa por parte del público.
- Un mercado publicitario paralelo que financia la industria y patrocina a los clubes y competiciones (la mayoría de eSports son videojuegos gratuitos).

  • El deporte del siglo XXI

Los eSports han llegado para quedarse. Mes a mes las cifras se incrementan y sus récords se superan. El número de espectadores, jugadores, equipos, organizaciones y competiciones sigue en constante aumento y la consolidación de una industria en crecimiento está a la vuelta de la esquina. El espectáculo no ha hecho más que comenzar.

 

¿QUÉ ES BLUE EAGLES E.C?

Blue Eagles E.C es un equipo de deportes electrónicos situado en Tenerife, que cuenta con el apoyo de instituciones públicas y un grupo de aficionados.

Actualmente nuestra plantilla de jugadores está formada por jugadores Canarios con una gran proyección en la escena competitiva.

 Esta escuadra se divide en tres:

  • League of Legends: Contamos con los mejores jugadores de Canarias ganadores de varias competiciones a nivel insular y participantes de ligas a nivel nacional, está squad de jugadores comprometidos y de gran calidad demuestran en cada partido sus ganas y valentía.
  • Smash Bros:Con la incorporación de Zhek y JoelRamosG5, referentes en los fighters de Canarias, Blue Eagles tiene una visibilidad a un gran público que siguen este eSports.

Este proyecto con un año de funcionamiento tiene como objetivos:

  • Fomentar los eSports en Canarias: Mediante charlas, eventos y entrevistas a medios de comunicación, Blue Eagles EC intenta fomentar este deporte entre todo tipo de público.
  • Educar a un consumo responsable de los videojuegos: Somos conscientes de que nada en exceso es bueno, con los videojuegos ocurre igual y por eso alentamos a la población más joven a llevar una vida con hábitos saludables mediante las charlas que hemos nombrado anteriormente.
  • Convertirse en el Club referencia Canarias: Nuestro mayor objetivo es llegar a ser el mejor club de Canarias, mediante una buena estrategia deportiva y económica, visibilidad y valores lo conseguiremos.

 

PALMARÉS 2018/2019

League of Legends:

  • CAMPEONES Torneo Draft_
  • Cuartos de final TLP Weekend Arona
  • Cuartos de final TLP Island of Gaming
  • Subcampeones MoganYoungFest
  • Tercer puesto de La Lega 
  • 4 puesto de 1ª división Liga Canaria HD
  • Semifinalista Play Off  Liga Canaria HD

FIFA 19

  • Subcampeón TLP Weekend La Victoria de Acentejo
  • Ganador clasificatorio de Liga Canaria
  • Semifinalista III Play-offs Liga Canaria
  • Octavos de Final Liga Canaria Gaming Day
  • Subcampeón ULL Liga Canaria
  • Subcampeón ULL Liga Canaria

Smash Bros:

  • CAMPEÓN Liga Canaria HD Especial Noche en Blanco Güímar
  • Octavos Canarias Smash Mighty Clepto Saga
  • Cuartos de final TLP Winter
  • Cuartos de final Counter Gaming Mensual 
  • Semifinalista Liga Canaria Gaming Day
  • Semifinalista Torneo Factoría de innovación
  • Octavo mejor jugador de Canarias según Canarias Smash

INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y JUVENTUD

  • Innovación:

Blue Eagles E.C es un proyecto innovador ya que es el primer equipo de eSports de todo el Valle de Güímar, situándose como equipo a seguir en el municipio güímarero.

  • Emprendimiento y juventud:

Este proyecto es un gran ejemplo del emprendimiento juvenil, su Fundador&CEO David Rodríguez Plasencia es la imagen viva de estas dos palabras, pese a tener la corta edad de diecisiete años, David lleva al cargo del Club desde su fundación en 2017 recién cumplidos los 16 años, teniendo claro sus objetivos y siendo el CEO más joven de toda Canarias y demuestra que Ganas, Compromiso y Ambición= Éxito.

 

TARIFAS DE PATROCINIOS

  • Tarifa pequeña:

El soporte de esta tarifa es el más básico de todos, pensado para empresas pequeñas.

Soporte:

Marca de la empresa en el banner de redes sociales.

Marca de la empresa en la línea gráfica.

Marca de la empresa en el pie de página de la web.

Marca de la empresa en la camiseta Tamaño pequeño.(50€)

Precio: 200€ anual 

  • Tarifa Mediana

Pensado para empresas pequeñas/medianas que buscan un equilibrio entre soporte publicitario y  precio.

Soporte:

Marca de la empresa en el banner de redes sociales.

Marca de la empresa en directos de en Twich y Streamers vinculados al equipo.

Marca de la empresa en la línea gráfica.

Marca de la empresa en el pie de página de la web.

Publicación publicitaria mensual.

Marca de la empresa en la camiseta Tamaño mediano

Precio: 350€ anual

.






  • Tarifa Grande

Tarifa perfecta para grandes/medianas empresas que quieran apostar por los eSports dando un gran soporte publicitario.

Soporte

Marca de la empresa en el banner de redes sociales.

Marca de la empresa en directos de en Twich y Streamers vinculados al equipo.

Marca de la empresa en la línea gráfica.

Marca de la empresa en el pie de página de la web.

Publicación publicitaria semanal.

Realización de Sorteos de productos de la empresa.

Realización de actos y videos publicitarios

Stand en todos los eventos presenciales que asistamos.

 

Marca de la empresa en la camiseta Tamaño Grande.

Precio: 1600€ anual

  • Tarifa Personalizada

Perfecta para empresa que puedan aportar servicios al club sin coste o con un gran descuento, esta tarifa se somete a una negociación por ambas partes

01 Junio 2020 12:00 am
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