Publicado por Enrique Cantos-Figuerola en 05-02-2019 14:51:36 en Otros nunca

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Enrique
31 Octubre 2019 12:00 am
Torrevieja, Alicante
Cantos-Figuerola
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DESAFIO FASTNET 40 AÑOS

 

La regata:            La Fastnet Race es una de las competiciones de vela de crucero más veneradas y míticas del mundo. La organiza cada dos años el Royal Ocean Racing Club en el Reino Unido.

Desde 2001 la patrocina la empresa Rolex, por lo que comercialmente se denomina Rolex Fastnet Race. El ganador recibe el trofeo denominado Fastnet Challenge Cup.

Se disputa sobre un recorrido de 608 millas náuticas (1.126 km) con la línea de salida delante del Real Escuadrón de Yates, en Cowes (Isla de Wight). Se atraviesa el estrecho de Solent por el canal de The Needles para pasar por Portland Bill, Start Point, y el punto más meridional de Gran Bretaña, The Lizard, antes de llegar al cabo de Land's End hacia el oeste, cruzando el mar Céltico hasta dar la vuelta al peñón de Fastnet y volver por Bishop Rock, en las Islas Sorlingas, hasta la línea de llegada en Plymouth. Se celebra cada dos años desde 1.925.

 

El barco:              El Mar Menor es un prototipo de regatas construido en Santander en 1.979 para representar a España en las grandes regatas de la época. Como tal, participó en la Fastnet de 1.979 junto al Tornado bajo el nombre comercial de Yacht Man. Tras una dura singladura, consiguió regresar a puerto con todos sus tripulantes en la regata más dura de la historia. Tras unos años participando en el circuito internacional de vela queda apartado en su puesto de atraque del puerto Tomás Maestre hasta que lo restauramos en los 90 participando desde entonces en todo tipo de travesías y regatas de club que nos han llevado por el litoral Español (tanto peninsular como en ambos archipiélagos), Córcega, Cerdeña, Portugal incluidas las islas de Madeira y el Norte de Marruecos.

               

La Tripulación:  Grupo de aguerridos profesionales de todas las áreas unidos por el Mar. La edad media coincide con la del barco, siendo varios de 1.979.

               

El Desafío:          Recorrer 3.600 millas, algo más que el radio de la tierra o el cruce del atlántico en este barco clásico. Es un reto verde, pues nuestra fuerza motriz es el viento, moldeado por nuestro esfuerzo manejando las velas. Lo haremos como antaño, manteniendo la esencia de la navegación del año pasado añadiendo únicamente elementos de seguridad como el posicionamiento GPS, el sistema AIS, etc.

               

Requerimientos:            En la Regata en sí, será necesario tener una gran experiencia en navegación de altura y todos los cursos de seguridad y supervivencia exigibles por la Royal Ocean Racing Club. En las travesías en cambio se combinarán los tripulantes titulares de la regata con otros amigos que compartan las ganas de navegar pero que podrían incluso tener únicamente una formación teórica previa e ir aprendiendo la práctica en la travesía.

               

Patrocinio:         Se busca un patrocinador principal que pueda hacer posible esta aventura. Como contrapartida se ofrece la inscripción con el nombre de la marca comercial, con visibilidad en todos los actos, redes sociales y eventos. Así mismo se puede organizar la participación de equipos de los empleados para compartir los valores de trabajo en equipo, liderazgo, economía de recursos, etc que acompañan una regata de altura.

               

Inversión:           Se ha categorizado la inversión necesaria en tres grupos. El primero abarco todo lo imprescindible para realizar el desafío en condiciones de seguridad. El segundo incluye aquellos elementos que permitirán realizar un papel competitivo en la regata contra rivales clásicos como nosotros. El tercer y último grupo incluye inversión en confort que mejoran las condiciones de habitabilidad. Ejemplos de inversión en estos grupos serían la balsa salvavidas en el primero, nuevas velas en el segundo y una nevera en el tercero. Por último, existen una serie de gastos inherentes al marketing para el patrocinador, como el Comunity Manager e inversión en ganar notoriedad inicial, que se ajustarán en función del impacto acordado con el patrocinador.

               

Apoyo de los participantes:       En caso de que no se cubran con los patrocinadores la totalidad de los gastos en que se incurran, los participantes los sufragaremos para poder disfrutar de las travesías y de la regata, estando garantizada la cantidad mínima por los participantes en la regata.

 

01 Junio 2019 12:00 am
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